Votre navigateur Web (Internet Explorer) est trop ancien pour faire fonctionner ce site de manière optimale.

Vous pouvez télécharger l'un de ces navigateurs modernes et gratuits et revenir sur notre site :

Fermer
Recherche

Ligier y Microcar: los minicars 100% conectados

Música, multimedia, navegación… sistemas para un mayor confort y seguridad se han convertido en temas fundamentales en la elección de un vehículo. Los coches, equipados con la opción CarPlay y Android Auto, y nuestros cuatriciclos Ligier te ofrecen descubrir nuevos placeres de conducción segura.

CarPlay y Android Auto, la referencia para radios de coche conectadas

Fácil de usar, intuitivo y rápido, el sistema CarPlay y Android Auto le permite acceder a las funciones y aplicaciones de su teléfono directamente en el estéreo del automóvil de su Ligier. Descubre nuevos caminos e itinerarios, escucha tu música favorita y llama a quien quieras con toda sencillez y siempre con seguridad.

En Europa, en 2019, el 73% de los smartphones son Android, el 26% Iphone, una distribución que varía de un país a otro.

¿Como funciona?

Al conectar su teléfono inteligente mediante un cable USB a su Ligier, puede acceder fácilmente a las aplicaciones directamente en la pantalla de la radio de su automóvil conectada. Y luego simplemente active el asistente de voz * en su teléfono para comenzar a navegar, escuchar música o llamar a un contacto en su libreta de direcciones.

¿Apple o Google?

Si posee un iPhone de Apple, puede conectarlo a su Ligier a través de CarPlay. Si por el contrario tienes un smartphone Android (Samsung, Xiaomi, Huawei…) utilizarás la plataforma Android Auto para conectar el smartphone al vehículo.
Los sistemas CarPlay y Android Auto ofrecen una funcionalidad y un control por voz similares. El principal cambio es la interfaz gráfica.

El uso de un teléfono móvil al volante está estrictamente prohibido por el código de circulación y sujeto a sanciones.

+ SERVICIOS MULTIMEDIA

Con el nuevo CarPlay y Android Auto, ¡descubre las funciones multimedia de tu Ligier! Aprovecha la multitud de aplicaciones disponibles en tu smartphone de forma segura: asistencia de navegación GPS con Waze o Maps, escucha tu música favorita con las plataformas Spotify o Deezer, envía mensajes y llama a tus amigos con total seguridad.

¡CON TOTAL SEGURIDAD!

Asistente de voz
¡Utilice sus aplicaciones fácilmente sin perder de vista el camino, gracias a los comandos de voz! De esta manera, puede interactuar con el estéreo de su automóvil conectado de manera segura. Para usar CarPlay de Apple, simplemente diga “HEY SIRI” y Android Auto “OK GOOGLE”. Estos asistentes de voz le permitirán acceder a todas las funciones de su teléfono inteligente en su Ligier.
Aplicaciones accesibles para teléfonos inteligentes
Con CarPlay y Android Auto no hay riesgo de distracción al volante: ¡Apple y Google bloquean las aplicaciones consideradas incompatibles con la conducción! Los sistemas CarPlay y Android Auto hacen accesible solo un número limitado de aplicaciones: asistentes de navegación (GPS), plataformas de música, telefonía, mensajes escritos.

Legislación sobre GPS y cuatriciclos ligeros

Según establece la legislación, la circulación de cuadriciclos ligeros está prohibida en autopistas, carreteras principales suburbanas y carreteras de circunvalación.

Las autopistas y las carreteras de circunvalación prohibidas para los cuatriciclos están marcadas con una señal verde .

El GPS no puede localizar la red de carreteras específica para cuadriciclos, por lo que los conductores deben estar extremadamente atentos al usar esta función.
Para aplicaciones móviles como Waze o Maps es posible trazar autopistas y carreteras de circunvalación en los parámetros, eliminando las carreteras de peaje de la ruta.
Corresponde al conductor adaptar su itinerario a los límites de la licencia AM y el cuadriciclo ligero más allá del recorrido propuesto por la aplicación de su teléfono.