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EZ10: el transbordador autónomo 100% eléctrico

Como pionero de la movilidad innovadora, Ligier Group ha desarrollado, en nombre de la empresa Easymile, un transbordador eléctrico 100% autónomo: el EZ10. Este último facilita el transporte de personas, mercancías o logística en distancias cortas comúnmente llamadas “última milla”.

Navette autonome Ligier EZ10

Embárquese en EZ10, el servicio de transporte sin conductor

Dado que la movilidad se ha vuelto esencial y la cobertura de última milla es omnipresente, Easymile pone una flota de vehículos sin conductor y 100% eléctricos al servicio de los profesionales: los lanzaderas autónomas EZ10 de Ligier (i: Zi-ten).

Descubra más sobre Easymile
Navette autonome Ligier Group EZ10

EZ10: una nueva forma de moverse

Vehículo eléctrico autónomo capaz de transportar hasta 15 personas, el EZ10 es una lanzadera sin conductor donde la dirección y el frenado se realizan sin intervención humana.

Está equipado con una gama completa de sensores (LIDARS, cámaras, GPS, IMU, odometría) que permiten una navegación segura y confiable en un área previamente mapeada sin requerir infraestructura adicional.

En el momento de la puesta en servicio, el reconocimiento automático de la ruta grabada permite que el EZ10 se ubique con precisión y se mueva sin conductor a lo largo de su trayectoria.

Hoy en día es el transbordador sin conductor más utilizado del mundo.

EastMile: su razón de ser y su vocación

Easymile es un pionero en el campo de las soluciones de “movilidad inteligente” y la tecnología sin conductor.

La empresa desarrolla software para automatizar plataformas de transporte sin tener que recurrir a una infraestructura dedicada. La tecnología de vanguardia de Easymile revoluciona el transporte de pasajeros y mercancías al ofrecer opciones de movilidad completamente innovadoras.

La compañía ya ha completado más de 210 proyectos de vehículos autónomos y cuenta entre sus clientes con operadores de transporte, municipios, aeropuertos, empresas, parques empresariales y universidades.

Easymile navette autonome Ligier

EZ10: la lanzadera sin conductor de Easymile by Liger Group

Easymile, pionero en soluciones de “movilidad inteligente” y tecnología sin conductor, ha desarrollado una lanzadera autónoma y 100% eléctrica llamada EZ10.

Lanzadera autónoma EZ10 ¿cómo funciona?

Entonces surge la pregunta del funcionamiento de estos transbordadores autónomos EZ10. ¿Cómo puede circular un vehículo eléctrico sin conductor, sin la ayuda de raíles o líneas aéreas de contacto?

EasyMile ha integrado en sus vehículos eléctricos autónomos un sistema de seguimiento híbrido y una función anticolisión que les permite circular en lugares frecuentados con total seguridad. A continuación, la lanzadera adapta su comportamiento de conducción según los posibles obstáculos y el entorno circundante. La ruta predefinida se graba y las dos cámaras y láseres a bordo conectados a la computadora de a bordo analizan la ruta y permiten que el vehículo eléctrico EZ10 se ubique y se mueva con precisión sin un conductor. La gestión también es fácil gracias a L’Ezfleet de Easymile, un conjunto de software y aplicaciones móviles que supervisan varios vehículos al mismo tiempo.

Ya presente en más de 25 países de todo el mundo, el transbordador EZ10 juega un papel importante en el desarrollo de vehículos inteligentes y eco-responsables!

El sistema de lanzadera autónomo fabricado por Ligier

EL FUTURO ES AHORA¡

El servicio de transporte autónomo EZ10 puede transportar hasta 15 personas en un viaje inicialmente programado sin conductor a bordo! Este vehículo 100% eléctrico es respetuoso con el medio ambiente y permite a las personas realizar viajes cortos con mayor facilidad.

Particularmente útil en lugares como zonas peatonales, campus universitarios o incluso centros hospitalarios, la lanzadera EZ10 ofrece tres modos de configuración para adaptarse a las necesidades del usuario.

Un modo de metro que atiende sistemáticamente a cada parada, un modo de bus que ofrece un sistema de parada a pedido y finalmente el modo “a pedido” que permite a los usuarios llevar un servicio de transporte a la parada de su elección a pedido gracias a terminales o una aplicación móvil.

Esta joya de la tecnología es práctica y revolucionaria y corre el riesgo de cambiar profundamente los hábitos de movilidad en algunos espacios cerrados.