Votre navigateur Web (Internet Explorer) est trop ancien pour faire fonctionner ce site de manière optimale.

Vous pouvez télécharger l'un de ces navigateurs modernes et gratuits et revenir sur notre site :

Fermer
Recherche

Dirección asistida eléctrica

¡Único en el mundo de los minicar! Ligier es la única marca del sector que ofrece dirección asistida eléctrica en sus modelos. ¡Una verdadera innovación en el sector de los cuatriciclos ligeros, esta tecnología te garantiza comodidad y seguridad!

Comodidad de conducción incomparable

Reduce significativamente la carga en el volante al maniobrar.

La conducción asistida es una opción para los vehículos de la gama Ligier equipados con un motor DCI y permite una comodidad de conducción muy superior. ¡El esfuerzo de vuelo durante las maniobras a baja velocidad es 5 veces menor que en un vehículo no equipado! De esta manera ganamos familiaridad y facilidad de estacionamiento, convirtiéndonos en verdaderos profesionales. ¡Tomar el examen! ¡Puede girar fácilmente el volante con un solo dedo!

Dirección asistida eléctrica = esfuerzo constante

El esfuerzo, además de ser menos significativo, es constante durante todo el recorrido del volante. Esto significa que no hay necesidad de multiplicar sus esfuerzos al maniobrar cuando el volante llega al final de su recorrido. Por lo general, debe duplicar la carga, a menudo usando ambas manos para girar el volante. ¡Con la ayuda de Ligier, podemos reducir 10 veces el esfuerzo de vuelo al final de la dirección tanto a la derecha como a la izquierda!

Tu seguridad, nuestra prioridad

Dado que la seguridad de los conductores y pasajeros de los cuatriciclos es una prioridad, Ligier hace todo lo posible para ofrecer un nivel de fiabilidad incomparable. Gracias a la innovación exclusiva de la dirección asistida eléctrica, tenemos una mayor facilidad para mantener la trayectoria establecida y de manera precisa en todas las condiciones de conducción y superficies de la carretera.

El comportamiento dinámico del cuadriciclo ligero obtenido gracias a la conducción asistida permite un retorno activo del volante al punto “cero” ¡mucho más efectivo! Esta tecnología única proporciona un nivel incomparable de control del vehículo. Un tema nada despreciable para los conductores, especialmente en sus primeras experiencias de conducción …

Innovación tecnológica única

¡Ligier ofrece en todos sus vehículos equipados con motor DCI, dirección asistida eléctrica y no hidráulica! Técnicamente llamada Dirección Asistida Eléctrica (EPS), esta tecnología trae muchas ventajas:
– mayor fiabilidad: el número de componentes es inferior al de la tecnología hidráulica
– una disminución significativa del consumo: la dirección asistida eléctricamente se activa solo en caso de necesidad, lo que reduce significativamente la energía del motor térmico
– una dirección asistida progresiva máxima en maniobras a baja velocidad pero prácticamente ausente a 45 km / h, para una adherencia en carretera mucho más segura.

Dirección asistida o asistida por dirección

Patentado en los Estados Unidos en 1932, la dirección asistida es un sistema que permite que las ruedas del vehículo giren. Gracias a este dispositivo, de hecho, se debe aplicar menos fuerza al volante para poder dirigir las ruedas. En 1951, el hidráulico se introdujo como una opción para los vehículos Chrysler, en 2000 la tecnología evolucionó a la versión eléctrica.
¿Sabías? En 2011, solo el 58% de los automóviles producidos estaban equipados con dirección asistida eléctrica.