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Respeto al medio ambiente, la mejor inversión

Gracias a un centro de producción ubicado en un parque de veintisiete hectáreas en las afueras de Vichy, en Auvernia, los ingenieros de Ligier disfrutan de un marco ideal para pensar y construir el automóvil del futuro. Un vehículo capaz de responder a las necesidades de los consumidores conscientes del clima y la necesidad de preservar el planeta. La empresa es capaz de ofrecer vehículos compactos con consumo reducido de combustible, emisiones de CO2 controladas y reciclables en un 95%, cumpliendo perfectamente con las normas europeas anticontaminación. Estos resultados fueron posibles gracias al motor Lombardini DCI Common Rail.

Una tecnología que ninguna otra marca de mini coches tiene:

A diferencia del resto de fabricantes, Ligier solicitó motores Lombardini específicos para el mundo de los minicars, optando por no utilizar los de derivación industrial. Al hacerlo, ha conseguido montar motores más fiables, eficientes y menos contaminantes en sus coches. Este motor diésel de dos cilindros y cuatro tiempos, refrigeración líquida, homologado con el Euro 5, ha sido diseñado para lograr un confort óptimo gracias a un nivel mínimo de ruido y vibraciones reducidas. Además, este motor controlado electrónicamente tiene el mejor par de su clase, ya disponible a bajas revoluciones. Esta dedicación a la investigación permite a Ligier diferenciarse de las propuestas de sus competidores, en virtud de un importante valor añadido.

El nuevo motor DCI Euro 5

Indispensable para un confort de conducción siempre óptimo

El nuevo motor DCI de Ligier marca el punto de inflexión tecnológico en la industria de los cuadriciclos ligeros. Es el único motor de la categoría diseñado para ser montado específicamente en minicars, a diferencia de otros motores mecánicos de derivación agrícola o industrial. Destaca por su rendimiento, silencio, suave aceleración y mínimo ruido. Tiene las características técnicas habitualmente utilizadas en los turismos: bicilíndrico de 4 tiempos, árbol de levas en culata, inyección electrónica Common Rail de alta presión, motor inclinado para bajar el centro de gravedad, bloque de aluminio para reducir el peso, gestión electrónica del par motor.

DCI + Clima

Gracias al control electrónico, este motor Diesel de última generación (único motor diseñado para minicars, no de derivación industrial o agrícola) permite disfrutar del aire acondicionado (según versión), sin pérdida de potencia durante las fases de aceleración. un camino cuesta arriba. La integración del aire acondicionado y sus controles manuales se lleva a cabo sin ninguna modificación en el diseño interior. La producción de aire fresco y deshumidificado se produce muy rápidamente gracias al sistema de ventilación y a las rejillas de ventilación del salpicadero..

  • Euro 5: El nuevo motor DCI respeta la nueva normativa de las emisiones de los cuadriciclos ligeros.
  • Económico y ecológico: Con un consumo de 3,4 litros a los 100 kilómetros, emite solo 89g de CO² / km y es también el motor más económico para el mantenimiento. Discreto, destaca por su tranquilidad, suave aceleración y bajas emisiones de ruido. La gestión electrónica reduce los humos, mientras que la preinyección reduce el ruido de combustión. Bicilíndrico refrigerado por líquido, este motor de 480 cm3 ha sido diseñado para una máxima facilidad de uso, un nivel mínimo de ruido y una reducción de las vibraciones.
  • N°1 como par motor: Máxima agilidad en el tráfico diario
  • Motor en aluminio: Más ligero, para una facilidad de conducción superior.
  • 6 KW de potencia: Para sus viajes diarios con total seguridad.
  • Control eletrónico: Más potencia en todas las condiciones.
  • Easy Parking: Este motor diésel hereda la tecnología “Easy Parking”, un sistema exclusivo diseñado para facilitar las maniobras de arranque y parada, evitando cualquier salida brusca.
  • Salida asistida: Sin sacudidas a la salidas
  • Confort de marcha: Ruido y vibración reducidos al mínimo.
  • Opción Clima: Para mayor comodidad, sin cambios bruscos de potencia del motor.

El nuevo motor DCI Euro 5

Motor diesel bicilindrico 4 tiempos 478 cm3
Monoblock en aluminio, árbol de levas
Diametro : 69 mm – corsa 64 mm
Potencia maxima : 6 KW a 3200 giri/min.
Par max : 25 Nm a 2000 giri/min.
Regimen max : 3200 giri/min.

El nuevo motor Progress Euro 5

El nuevo motor Progress de Ligier utiliza una tecnología de bomba de inyección para cada cilindro, todo de aluminio y con árbol de levas en culata. Diseñado y construido en Italia, se ha optimizado en términos de vibración y ruido y se ha vuelto cada vez más fiable. El resultado es un motor “económico” pero de alto rendimiento, y se confirma como uno de los más bajos en términos de emisiones de CO². Gracias a la amplia red de distribuidores Ligier en España, el mantenimiento es económico y está supervisado por personal altamente calificado. El nuevo motor cumple con la normativa Euro 5 para cuadriciclos ligeros.

Motor Progress Euro 5

Motor diesel bicilindrico 4 tiempos 498 cm3
Monoblock en aluminio, árbol de levas
Potencia máxima: 6 KW a 3000 giri/min.
Alimentación : bomba inyectora de inyección indirecta
Par max : 21 Nm a 1800 giri/min.
Régimen max: 3200 giri/min.