Votre navigateur Web (Internet Explorer) est trop ancien pour faire fonctionner ce site de manière optimale.

Vous pouvez télécharger l'un de ces navigateurs modernes et gratuits et revenir sur notre site :

Fermer
Recherche

Nuestros valores

Saber aprovechar las oportunidades del mercado, escuchar a nuestros clientes y empleados, innovar para sobresalir, ofrecer productos de movilidad para todos, respetando las cuestiones ecológicas, sociales y éticas, esta es la filosofía del Ligier Group.Estos valores fundamentales, desarrollados a lo largo de nuestra historia, se basan en la escucha y el respeto y son implementados diariamente por todo el personal del grupo.

Libertad, igualdad y movilidad

Nuestra ambición es ofrecer a todos, independientemente de su perfil, su edad (a partir de los 15 años), su posición geográfica, profesional o familiar, una movilidad adaptada a sus deseos, sus necesidades, su vida diaria, su realidad. Por eso, cada día los hombres y mujeres del Grupo Ligier piensan y diseñan vehículos versátiles, lo más cerca posible de las expectativas de todos.

Más que una filosofía, la innovación y la satisfacción del cliente están en el centro de nuestras preocupaciones y por tanto de nuestros procesos de trabajo. Ágiles, atentos y expertos en nuestro campo, te hemos ofrecido libertad de movimientos desde el principio.

Ligier Group está comprometido con el respeto de los derechos humanos y el medio ambiente.

Líder europeo en el mercado de cuadriciclos ligeros y cuadriciclos eléctricos pesados, LIGIER GROUP, empresa familiar francesa, apuesta por un enfoque de responsabilidad social y medioambiental.

Global Compact ONU

Ligier Group se une al Pacto Mundial

Con casi 400 empleados y socios comprometidos, Ligier Group se ha unido, desde abril de 2018, al Pacto Mundial, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Al apoyar los 10 principios de este tratado, el grupo se compromete a respetar los derechos humanos, las normas internacionales del trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

« También este año renovamos nuestro compromiso responsable y nuestro enfoque social con Naciones Unidas. Con esta nueva Comunicación de Progreso (COP) podemos hacer un balance de las acciones realizadas dentro de nuestros servicios. Si hemos logrado las metas que nos hemos propuesto, ¡debemos esforzarnos por ser aún más ambiciosos en los próximos años! »

François Ligier, Presidente de Ligier Group

Los 10 principios del Pacto Mundial

Ligier Group - Global Compact de l'ONU

Los 10 principios del Pacto Mundial

Derechos humanos

  • Se anima a las empresas a promover y respetar la protección del derecho internacional de los derechos humanos.
  • Se anima a las empresas a promover y respetar la protección del derecho internacional de los derechos humanos.

Normas internacionales del trabajo

  • Se invita a las empresas a respetar la libertad de asociación y a reconocer el derecho a la negociación colectiva.
  • Las empresas están llamadas a contribuir a la eliminación de todas las formas de trabajo forzoso u obligatorio.
  • Se invita a las empresas a contribuir a la abolición efectiva del trabajo infantil.
  • Se invita a las empresas a contribuir a la eliminación de la discriminación en el empleo y la profesión.

Medio ambiente

  • Se anima a las empresas a aplicar el enfoque de precaución a los problemas medioambientales.
  • Se anima a las empresas a tomar iniciativas para promover una mayor responsabilidad medioambiental.
  • Se invita a las empresas a promover el desarrollo y la difusión de tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

Lucha contra la corrupción

  • Se insta a las empresas a tomar medidas contra la corrupción en todas sus formas, incluida la extorsión de fondos y los sobornos.
Para saber mas
Valeurs Ligier Group

Compromisos renovados cada año

La Segunda Comunicación de Progreso (COP) de Ligier Group refleja de manera transparente sus responsabilidades y compromisos.

Cada año, mediante la publicación de una nueva COP, haremos un balance del año pasado y estableceremos nuevas metas para alcanzar el año siguiente.

« Estamos orgullosos de renovar nuestro compromiso con los diez principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y nos preocupamos por promover nuestros valores Made in France »

François Ligier, Presidente de Ligier Group

 

Leer la COP del Grupo Ligier
Egalité professionnelle Ligier Group

Índice de igualdad profesional

LIGIER GROUP, en el marco del Pacto Mundial, trabaja a diario en el respeto de los derechos humanos y se ocupa en particular del principio de igualdad entre hombres y mujeres.

El índice de igualdad profesional del grupo es:

81/100

Ilustra bien el deseo de ofrecer a todos los colaboradores las mismas oportunidades y perspectivas de evolución. Con ganas de hacerlo cada vez mejor, LIGIER GROUP está atento día a día a la evolución positiva de este índice.